Ir al contenido
Portada » Noticias » Miguel Vaquero, artista popular ranchero

Miguel Vaquero, artista popular ranchero

#Artistas #Colombia | Miguel Vaquero es un cantante colombiano del género popular-ranchero y regional mexicano. Su nombre de pila es Luis Miguel Londoño Vallejo, nació un 30 de julio de 1994 en Medellín, Antioquia. Es conocido por canciones como Ni diablo ni santo y Fíjate que si.

miguel-vaquero-cantante
Miguel Vaquero.

Vida Personal

Es el mayor de 3 hermanos, estudió zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia y terminando su carrera decidió incursionar en la música, una de sus grandes pasiones.

Empezó a cantar desde los 13 años rancheras, luego popular y despecho, hasta que finalmente, encontró su estilo en lo que él denomina popular-ranchera.

Por otra parte, Miguel es un amante del campo. Adora los animales, la música y por supuesto, a su familia. Además, ha compartido tarima junto a destacados artistas como: Darío Gómez, El Charrito negro, Yeison Jiménez, Los Tigres de norte, Alexis Escobar y Luisito Muñoz.

Carrera musical

Origen de su nombre artístico

El nombre de Miguel Vaquero, como el mismo menciona, surgió cuando aún estaba en la universidad, con él busca exaltar el campo, la diversidad, así como, sus raíces campesinas.

Porque el campesino, es aquel ser valiente, que se levanta antes de salir el sol, para labrar las tierras, cuidar sus animales y conseguir el pan de cada día hasta que llega el ocaso.

Miguel Vaquero.

Proceso artístico

Respecto a su proceso, éste artista ha trabajado con productores musicales como Jhon Jairo Betancur, Marlon Capri ,Johan Úsuga. Como resultado sus canciones y videos son excepcionales.

<

Además, la música de Miguel ha logrado una amplia acogida en paises como Ecuador con Prohibida, (donde por cierto ya realizó una gira) y también en México con Ni Diablo ni santo.

Discografía de Miguel Vaquero

Según su panel de conocimiento de artista verificado en Google, su discografía comprende:

Álbum. Un Solo sentimiento (2019): Dime quien es, Que nos pasó, De que presumes, Tú adiós no mata, Cuanto te debo, Maldito licor, Ya lo sé, Paz en este amor, Me haces falta, Decías que no, Llévatelo y No por favor.

Álbum. Así es la Vida (2019): La propuesta, Ni diablo ni santo, Su recuerdo duele, Se que fallé.

Sencillo. Fíjate que sí (2021).

Redes Sociales

Cabe destacar, que Miguel Vaquero tiene una amplia presencia en redes sociales, donde comparte sus lanzamientos, giras y entrevistas, pero sobre todo, sus vivencias en el campo y con su familia. A continuación, te presentamos su catálogo de redes:

Instagram: @miguelvaquero_oficial

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCpKfhWxgIpEzlr2KMJm630A

Facebook: @MiguelVaqueroCantate

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3INA6stKspBOcR9NU0SEmQ

Deezer: https://www.deezer.com/es/artist/10173506

TikTok: @miguelvaquero_oficial

Post de Instagram. Miguel Vaquero.

Se puede decir que Miguel Vaquero es un galán para sus seguidoras, un hombre emprendedor para sus amigos, un ser ejemplar para su familia, pero en definitiva, un gran artista que se está convirtiendo sin duda, en un ícono de la música popular-ranchera, tanto a nivel nacional como internacional.

Fíjate que si – Miguel Baquero.

Puntuación: 1 de 5.
Perfil Spotify de Miguel Vaquero.

¿Deseas ser el primero en leer nuestros artículos?. ¡Diligencia el formulario!.

<
es_COSpanish
A %d blogueros les gusta esto: