Ir al contenido
Portada » Noticias » Mexicana Enamorada – Nuevo Álbum de Angela Aguilar

Mexicana Enamorada – Nuevo Álbum de Angela Aguilar

La conocida cantante mexicana Angela Aguilar lanzó su álbum “Mexicana Enamorada”. Un compendio de diez canciones que ya son tendencia en las diversas plataformas musicales.

Cabe destacar, que en ésta ocasión varias de las canciones son de la autoría de Angela, lo que la lleva a escalar como cantautora.

La enigmática portada del álbum, contiene muchos simbolismos ocultos, que según la artista aluden a momentos significativos de su vida, porque quería transmitir desde la portada un mensaje profundo y especial.

portada.mexicana.enamorada.anagela.aguilar
Portada de Mexicana Enamorada – Angela Aguilar

Entre los detalles se destaca su aparición con cabello largo, que era un gran deseo de su abuela. Un caballo que representa el tiempo en que empezó a montar a caballo. Unos ojos, que simbolizan la visión que ella tiene para su música. Una calavera, como “recordatorio de la vida y de la muerte‘’, así como de las personas en todo el mundo que han fallecido debido a la pandemia. También, flores silvestres que hacen alusión a su abuela, y que de por sí, son elementos muy mexicanos.

Una de temas que sorprende, es la colaboración junto a Jesse & Joy titulada, Ella Que Te Dio.

Angela Aguilar – Ella Que Te Dió ft Jesse & Joy

Nueve de las canciones son inéditas, y la décima es Malagueña, favorita de Flor Silvestre, que es la abuela de Angela.

<

Las canciones son las siguientes: “Ahí donde me ven”, “Yo No Sé”, Fuera de Servicio”, “En realidad”, “Se Disfrazó”, “Te Quiero Para Mi”, “Ella Que Te Dió”, “Dime Cómo Quieres”, “Inevitable” y “La Malagueña”.

Respecto al proceso, Angela mencionó en sus redes que:

“Éste albúm me ha enseñado a tener paciencia, a pisar lento, fuerte, seguro y honesto. Ojalá puedan identificarse con las canciones, ojalá que les pueda ayudar de alguna manera, ojalá que nos conecta un poco más. Espero les guste, Una Mexicana Enamorada. Angela”.

Angela Aguilar

Detalles Adicionales de “Mexicana Enamorada”

En general, son temas de tipo melancólico, pero con estándares de calidad impresionantes.

El compendio musical fue lanzado bajo el sello discográfico, Machin Records. Tras la composición, arreglos y colaboración se encuentran: Ana Barbara, Joss Favela, Edgar Barrera, Gussy Lau, Ale Zéguer, Jesse y Joy, Christian Nodal. La producción de Pepe Aguilar, coproducción de Cheche Alara y Javier Calderón.

Adicionalmente, en lo que respecta a la portada, los óleos son del artista Ricardo Cortez, el diseño gráfico de Irving de Jesús.  Así mismo, el lanzamiento confluye con el Jaripeo Sin Fronteras. Gira que realiza junto a su padre Pepe Aguilar y su hermano, Leonardo Aguilar. Aunque, Angela ya prepara su gira independiente por México y Estados Unidos.

Por su parte, en Colombia ya se empieza a escuchar las nuevas canciones de la Mexicana Enamorada. Muy seguramente, se convertirán en todo un hit, en especial en plataformas de videos cortos.

Angela es un claro ejemplo de talento y talante desde México para el mundo.

Escucha el álbum es Spotify:

Spotify Angela Aguilar

Encuentra la letra de todas sus canciones en:

Síguenos en Google Noticias

<
es_COSpanish
A %d blogueros les gusta esto: